#ElPerúQueQueremos

Fuente: El Comercio

Únete tú también: Scouts y Topos se unen para apoyar a afectados por inundaciones en Loreto

Publicado: 2012-05-03

Iquitos no ha vivido una situación similar antes. Para el servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, Loreto atraviesa la peor inundación de su historia.

Por ello, los Scouts del Perú y los Topos de México organizan una campaña de recolección de ropa en favor de los damnificados. "Nos sentimos muy contentos de trabajar con los Topos de  México, y saber que compartimos los mismos objetivos, de ayudar a los demás sin pensar en la recompensa. Esto solo es el inicio, pues realizaremos otras actividades juntos en beneficio de la comunidad”, dijo Víctor Cuestas, jefe scout nacional.

Durante 23 días se recibirán donaciones en las carpas ya localizadas en el frontis de la Asociación de Scouts del Perú, ubicado en la avenida Arequipa N° 5140, en el distrito de Miraflores.

"Pueden donar ropa, medicinas, agua potable, alimentos no perecibles, entre otros", precisó Carol Chamán, perteneciente a la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco ( Topos). Como se recuerda , la rescatista perteneció al grupo que colaboró con la búsqueda del joven Ciro Castillo en el Colca.

Topos: Carol Chamán y Ramón Flores / Jefe Scout: Victor Cuestas

Cabe recordar que, según el Instituto Nacional de Defensa Civil, las lluvias en Loreto han dejado tres fallecidos, 174,678 damnificados y 71,791 afectados desde el comienzo de la temporada en noviembre. Por lo pronto, el 23 de mayo llegarán las donaciones de esta campaña a la ciudad de Iquitos. Es necesaria la amplia respuesta de la población: Loreto nos está esperando.


Escrito por


Publicado en

Carlos Portugal

Otro sitio más de Lamula.pe