#ElPerúQueQueremos

Fuente: La República

Trabajadores de Doe Run Perú acatarán paro el 14 y 15 de mayo

Publicado: 2012-05-03

Los trabajadores de la empresa Doe Run Perú acatarán un paro de 48 horas los días 14 y 15 de mayo. El objetivo: lograr la reanudación de las operaciones en La Oroya.

Esto se decidió tras la reunión de la asamblea de los trabajadores en la ciudad de La Oroya (Junín).  Por lo pronto un grupo de representantes viajará a Lima para dialogar con el titular del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Merino.

Los dirigentes comentaron que existe una gran incertidumbre y temor ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo. Además, el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo, mostró su rechazo ante el manejo que el Ejecutivo hace de este tema: "El presidente no ha querido atendernos ni llegar a una solución para el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico", dijo.

Doe Run Perú

Como se recuerda, el complejo metalúrgico de La Oroya  se encuentra cerrado hasta que la empresa Doe Run finalice su proceso de reestructuración y ejecute su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

El siguiente video fue realizado por LaMula sobre este tema:


Escrito por


Publicado en

Carlos Portugal

Otro sitio más de Lamula.pe