#ElPerúQueQueremos

Ministro Otárola realizó inspección en el VRAE

Publicado: 2012-05-03

El ministro de Defensa Alberto Otárola Peñaranda realizó una visita sorpresa a la base militar de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE) para inspeccionar los chalecos antibalas y las raciones de comida. Esto coincidió con el día en que el ministro debió presentarse ante la Comisión de Defensa del legislativo.

“He venido al VRAE en una muestra de que el trabajo del Gobierno en esta zona no se ha detenido un solo instante. Este es un tema que trasciende cualquier situación política, ya que se trata de un asunto de interés nacional que no hemos descuidado ni vamos a descuidar por ninguna coyuntura”, señaló.

La visita de Otárola Peñaranda contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general del Ejército Luis Howell Ballena, quienes junto con el general Ronald Hurtado (jefe del Comando Especial VRAE) coordinaron las diversas acciones ante la creciente amenaza del narcotráfico en la región.

OTÁROLA NO ASISTIÓ A SESIÓN DEL CONGRESO

Por la mañana, Otárola fue invitado al congreso para explicar “la forma cómo se reportó el policía Luis Astuquillca (que sobrevivió 17 días por su cuenta) y cómo se encontró al fallecido César Vilca (cuyo cadáver fue hallado por su padre)", indicó el congresista Tomás Zamudio, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.

Sin embargo, la sesión fue suspendida, y será llevada a cabo el lunes 14 del presente mes, aunque no se descarta un posible cambio de fecha debido a que los integrantes de dicha Comisión están planeando un viaje a la zona del conflicto.

Enlaces relacionados

Lamula -Moción de censura contra ministros del interior y defensa fue presentada con la firma de 44 congresistas


Escrito por


Publicado en

Carlos Portugal

Otro sitio más de Lamula.pe